Inicio » Todos los catálogos » Divulgación General » Salud » Querida comida, querida salud. Una guía científica y sencilla para vivir más y mejor

Portada del libro Querida comida, querida salud. Una guía científica y sencilla para vivir más y mejor
- 5% dto.
  • Querida comida, querida salud. Una guía científica y sencilla para vivir más y mejor

  • 9788484597001
  • Fulgencio Diego Saura Calixto
  • ¡Deje de contar calorías!
    El único método con las claves científicamente probadas de una alimentación que de manera efectiva previene y retrasa la aparición de enfermedades crónicas y neurodegenerativas.
     
    Partiendo de un sencillo test de autoevaluación, el Dr. Saura  nos reta y coloca ante la necesidad de seguir una dieta saludable. Más de 12 años de investigación en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lo avalan.
    Nos propone la mesa nutricional, más concreta y cómoda que la pirámide nutricional: sin contar calorías, sin eliminar alimentos ni seguir determinadas recetas, sino solamente realizando una compra semanal en las cantidades aconsejadas. 
  • Características
  • 156 páginas
  • Formato 15 x 21
  • Edición 2013
  • Libro en papel

  • 16,00 Eur
  • 15,20 Eur

  • * Envío gratuito a España.

  • En stock
  • eBook

  • 9,99 Eur
  • Comprar ebook del libro en Google Play
Prólogo. Introducción. 1. ¿Debo cambiar mi dieta? La respuesta en un test. 2. Algunos conceptos básicos sobre alimentación y salud. 3. ¿Qué necesita una dieta para ser realmente saludable? Compuestos y alimentos clave. 4. Aspectos positivos y negativos de una dieta: cómo analizarlos. 5. Guía práctica de dieta saludable: la mesa nutricional. 6. Alimentos enriquecidos y suplementos dietéticos: recomendaciones y precauciones para su consumo. Glosario de términos.

Sala de prensa

El autor de ‘Querida comida, querida salud’ avala bebidas contra los radicales libres

- Los macro-antioxidantes son unos nutrientes que existen en la piel de algunas frutas, sobre todo la granada, y que casi nunca ingerimos al desechar esta parte. Son fundamentales para retrasar el envejecimiento de la piel, pero también para cuidar nuestra salud. El doctor Fulgencio Diego Saura Calixto es su descubridor en el Centro Superior de Investigaciones Científicas…

‘Querida comida, querida salud’ y su influencia en las bebidas de belleza

- Las investigaciones que el doctor del CSIC Fulgencio Diego Saura Calixto ha sintetizado en su libro Querida comida, querida salud en torno al poder de los macroantioxidantes tienen ya un impacto decisivo sobre la nueva generación de ‘bebidas de belleza’ que, según el blog http://www.beautyvictim.com/, van a suponer “un antes y un después” en la nutricosmética.…

¿Qué cantidades de alimentos debemos comer? Saura Calixto responde en ’20 minutos’

- El investigador del CSIC y autor de ‘Querida comida, querida salud’ Fulgencio Saura Calixto ha tratado de responder en el periódico 20 minutos a la pregunta sobre qué cantidades de alimentos debemos ingerir para mantener nuestra salud y no provocarnos enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer derivadas del exceso de peso. La investigación de Saura y su…

Ediciones Nobel en Sant Jordi 2014

- Ayer fue el día de los libros y las rosas en Barcelona, Sant Jordi, y Ediciones Nobel estuvo presente dentro del stand que instaló el Centro Asturiano de Barcelona con el fin de llevar lo mejor de la edición asturiana a esta fiesta de la lectura al aire libre. Quienes se acercaron pudieron encontrar textos tan…

Fulgencio Saura Calixto en el Tecnológico de Monterrey

- El doctor Fulgencio Saura Calixto, autor de ‘Querida comida, querida salud’, realizó la semana pasada una gira por México invitado por el Tecnológico de Monterrey dentro de su programa ‘Líderes académicos’. Saura Calixto impartió entre el lunes 10 y el viernes 14 de marzo diversas conferencias y seminarios a los alumnos del centro de Querétaro…

Conferencia del autor de ‘Querida comida, querida salud’ en Albacete

- El diario ‘La tribuna de Albacete’ se hace eco de la conferencia que Fulgencio Saura-Calixto, investigador del CSIC y autor del libro ‘Querida comida, querida salud’, impartió el lunes 24 de febrero en la Escuela Superior de Agrónomos del Campus de Albacete titulada ‘Constituyentes de la dieta clave para la prevención de enfermedades crónicas: nuevas perspectivas y…

Presentación de Querida comida, querida salud en el Colegio de Enfermería de Madrid

- El Colegio de Enfermería de Madrid ha acogido la presentación de Querida comida, querida salud. El autor, el Dr. Saura Calixto es uno de los científicos españoles con mayor número de publicaciones y más referenciado internacionalmente en nutrición y ciencia de los alimentos. Ha desarrollado su labor profesional en Universidades españolas (Oviedo, Murcia, Baleares, Alcalá…

El blog Cocina, come y calla recomienda “Querida comida, querida salud”

- El blog Cocina, come y calla recomienda “Querida comida, querida salud”, una guía científica y sencilla para vivir más y mejor. Nos propone la mesa nutricional, más concreta y cómoda que la pirámide nutricional: sin contar calorías, sin eliminar alimentos ni seguir determinadas recetas, sino solamente realizando una compra semanal en las cantidades aconsejadas. Leer la…

Más libros de la materia Salud