Portada del libro La religión contingente
- 5% dto.

Caracteristicas

  • Impresión: B & N
  • Páginas: 328
  • Formato: 15 x 22 cm
  • Edición: 2013
  • Peso: 0,44 kg.
  • Editorial: Ediciones Nobel
  • La religión contingente

  • 9788484596905
  • Carlos Nieto Blanco
  • La religión contingente es una obra que recorre el camino del cristianismo en la cultura occidental hasta desembocar en la situación actual, elaborada con los materiales que aporta una cierta interpretación de la historia y desde las coordenadas propias de la crítica de la religión.
    En este ensayo de carácter filosófico, Carlos Nieto defiende la tesis de que la historia del cristianismo en el espacio cultural europeo ha sufrido un proceso de transformación que ha devenido de religión necesaria, entendida como la referencia absoluta para todos los órdenes de la vida, a religión contingente. Esta circunstancia representa la quiebra de la situación anterior, al perder su función hegemónica en la cultura y en la sociedad, adoptando figuras diferentes, bajo el predominio de su inmersión en el ámbito de lo privado, quedando ayuna de todo el poder de legitimación que poseía. Desde el punto de vista sociológico, esta situación arranca con el proceso de secularización, mientras que desde la perspectiva filosófica, lo encontramos en el ejercicio de autoconciencia que representa el pensamiento moderno, ubicando a la religión dentro del universo de la razón.
    Teniendo en cuenta la existencia de sociedades complejas, plurales y abiertas en las que tiene lugar el desarrollo de la vida cívica en Occidente, el autor propone unas normas que permitan la coexistencia de la religión con otro tipo de discursos, afines o contrarios, así como la convivencia pacífica entre personas religiosas y seculares, mediante el establecimiento de cuatro límites que la religión no debiera traspasar en ningún caso, relativos al conocimiento, la verdad, el bien y la política.
  • Libro en papel

  • 20,00 Eur
  • 19,00 Eur

  • * Envío gratuito a España.

  • En stock
  • Unidad(es)
  • Comprar
  • FECHA ESTIMADA de ENTREGA 23/11/2017

  • eBook

  • 14,00 Eur
  • Comprar ebook del libro en Google Play
Introducción. Agradecimientos. I. El mosaico religioso. II. La religión en la era de la razón. III. Los límites de la religión. IV. La contingencia de la religión. Bibliografía.

Sala de prensa

Reseña sobre ‘La religión contingente’ en la revista de filosofía Daimon

- En la edición número 64 de la Revista Internacional de Filosofía Daimon, Jorge Novella Suárez, del Departamento de Filosofía de la Universidad de Murcia, escribió una extensa reseña sobre nuestro libro de Ediciones Nobel La religión contingente. En esta obra de carácter filosófico, finalista del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2013, su autor Carlos Nieto…

Reseña sobre ‘La religión contingente’ en La Nueva España

- El pasado jueves 23 de abril la sección de Cultura de La Nueva España publicaba una reseña con el título ‘El lugar de la religión hoy: de lo universal a la cultura particular’, firmada por Silverio Sánchez Corredera, sobre la obra La religión contingente de Carlos Nieto Blanco, profesor titular de Filosofía en la Universidad de Cantabria.…

Reseña de ‘La religión contingente’ en la revista CLAVES

- La publicación del Grupo PRISA CLAVES de Razón Práctica, revista de pensamiento crítico y agitación cultural, le ha dedicado en su número 239 una reseña al libro de Carlos Nieto Blanco La religión contingente, publicado por Ediciones Nobel. En dicha reseña, firmada por el Doctor en Ciencias Políticas Martín Alonso y titulada ‘El sitio de la religión’,…

Reseña de ‘La religión contingente’ en la Revista Sistema

- La Revista Sistema ha publicado una reseña de La religión contingente de Carlos Nieto Blanco en su número 236. En ella, Jorge Novella Suárez describe el libro como “una aproximación hermenéutico-crítica y una reconstrucción racional del cristianismo en la cultura occidental”. “Asistimos al recorrido por la flor y nata de la sociología y filosofía de…

El cántabro Carlos Nieto, finalista del Jovellanos con ‘La religión contingente’ en El Diario Montañés

- La obra es un ensayo filosófico cuya tesis principal radica en que la historia del cristianismo en el espacio cultural europeo «ha sufrido un proceso de transformación tal que ha devenido de religión necesaria a religión contingente, considerándolo desde el papel que ha jugado en la sociedad de acogida». Leer en El Diario Montañés Archivado…

Más libros de la materia Colección Jovellanos de Ensayo

Dónde comprar el libro

 LIBRERIA DE PORRUA HERMANOS
República Argentina 15,Col.Centro
06020 MEXICO (MEXICO)
57047500
 MUNDI-PRENSA MEXICO, SA DE CV
RIO PANUCO, 141 COL. CUAUHTEMOC
01060 MEXICO (MEXICO)

 CILSA LIBROS,S.L.
ITALIA,6
03003 ALICANTE (ALICANTE)

 LIBRERIA COMPAS UNIVERSIDAD
Universidad Alicante,s/n
03690 SAN VICENTE RASPEIG (ALICANTE)

 CICERON EDITORES, SAS
AV.CARRERA,40 Nº 20ª 89
11117 BOGOTA (COLOMBIA)
5712695137
 BABEL LLIBRES
Guitarrista Tarrega,20
12003 CASTELLON (CASTELLON)

 LIBRERIA BABEL
GRAN CAPITAN,4
18002 GRANADA (GRANADA)

 LIBRERIA TEOREMA
Melchor Almagro,7
18002 GRANADA (GRANADA)

 SAN FERNANDO
C/ Sierra de Guadarrama 35. Naves 2, 3, 4 y 5
28830 San Fernando de Henares (MADRID)

 LIBRERIA SORIANO II
Xativa,15
46002 VALENCIA (VALENCIA)

 LIBRERIA BERNAT DE FENOLLAR
Cuba,50
46006 VALENCIA (VALENCIA)

 LIBRERIA INTER-TECNICA,S.L.
Camino de Vera,19
46022 VALENCIA (VALENCIA)